DBlux lanza Safe Light, su dispositivo de señalización de emergencia en carretera

Herencia, 11 de marzo de 2021
DBlux apuesta por la innovación y la seguridad vial lanzando Safe Light, la luz V-16 utilizada para la señalización del vehículo en caso averías o accidentes en la vía. Es un dispositivo que complementa a los triángulos de señalización de peligro, pero que serán obligatorios desde enero de 2026.
La Dirección General de Tráfico ha aprobado la utilización de este tipo de luces junto con los triángulos de señalización de peligro en marzo de 2021. Además, con esta nueva normativa, los triángulos dejarán de utilizarse en enero de 2026, quedando reemplazados por las luces V-16.
Safe Light es un sistema de señalización de emergencia formado por leds de gran potencia que advierten de la presencia de un vehículo inmovilizado en la vía. A diferencia de los triángulos de señalización de peligro, con Safe Light el conductor sólo tendrá que sacar la mano por la ventana y colocar el dispositivo en el techo del coche.
Este quedará sujeto gracias a la base imantada de Safe Light.
Su sistema magnético se adapta a cualquier superficie tanto en condiciones normales como en condiciones adversas.
La mayor ventaja que tiene Safe Light es que su tamaño compacto permite que sea fácil de almacenar en cualquier vehículo. Además, no requiere de pilas, ya que cuenta
con batería (con una durabilidad de 3 horas en modo emergencia y 30 horas en modo linterna), recargable mediante un micro cable USB.